Nic.ar limita la cantidad de dominios por persona

Acabo de verlo en el sitio www.nic.ar:

Debido al abuso en el registro …  ha dispuesto establecer un límite en el número de registros permitidos a cada Entidad Registrante. Dicho límite se ha dispuesto en un máximo de 200 nombres por Entidad Registrante.

Leyendo el documento de la resolución, encuentro detallado el asunto que nos da bronca a todos:

CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL (450.000) nombres de dominios que representan el VEINTICINCO PORCIENTO (25%) del total de los dominios actualmente registrados, han sido registrados por OCHOCIENTAS OCHENTA Y CUATRO (884) entidades registrantes de las QUINIENTAS ONCE MIL OCHOCIENTAS QUINCE (511.815) dadas de alta en la base de NIC Argentina, es decir el CERO COMA DIECISIETE PORCIENTO (0,17%), que a su vez tienen DOSCIENTOS MIL (200.000) dominios pendientes de aprobación.

La primera reflexión es que realmente algo había que hacer, pero ¿es la mejor solución?  Definitivamente no. No es tan difícil cargar los datos de esposa, amigos, etc, para superar ese límite si se quiere. Se reacciona ante un problema, pero el problema de fondo, que es el sistema entero de Nic.ar, no cambia.

La segunda pregunta es qué van a hacer con estos tipos? El documento menciona a la Dir. de Asuntos Jurídicos, y además insinúa que esta gente ha cometido delito abusando de su derecho de registro. Francamente espero que les obliguen a renunciar a los nombres que tienen ocupados sin utilizar, o que les pongan una generosa multa. Leyendo mejor la cosa parece que les van a permitir renovar sólo 200, así que el resto de dominios irá quedando libre, pero… ya sabemos como son las cosas.

Esperemos tener resultados reales y dominios libres.