El misterio de los numeros en WordPress.com al descubierto

El misterio de los números que aparecen en el panel de control de WordPress.com se ha revelado. Es parte de un nuevo paquete de beneficios para los usuarios de WordPress.com: Akismet

Akismet es un plugin para WordPress (ojo, no para WordPress.com, estos blogs ya están integrados), y un sistema/filtro anti spam en los comentarios de los blogs.

Es decir, si tienes dos blogs, uno funcionando con WordPress, y otro EN WordPress.com, tu primer blog se beneficia de este sistema.

Akismet es un servicio ofrecido por la nueva empresa de Matt Mullenweg (el fundador de WordPress y principal desarrollador), Automattic.
Akismet se encarga de filtrar en forma centralizada todos los comentarios que se insertan en los blogs del sistema. La ventaja obvia es que si un comentario es detectado como spam en un sitio, el mismo es incorporado a la base de datos de Akismet, y será detectado por todos los sitios conectados a Akismet.

El plugin no borra los comentarios, si no que los marca y evita que se publiquen, luego se borrarán automáticamente en 15 días.

En este blog ya tuve mis encuentros personales con el spam, pero estoy muy lejos de los 700 comentarios diarios que tienen otros blogs.

Lo mejor de todo, Matt también agrega que habrá más beneficioscomo este para los usuarios de WordPress.com. Así que estaremos a la expectativa.