Cómo aprender diseño cuando no puedes hacer una carrera

En duopixel Mark publica una entrada sobre este tema y plantea la situación de aquellos que por diversas razones estamos trabajando en la construcción de sitios web y no tenemos grandes fundamentos de diseño.

Muchos de nosotros (como yo) llegamos a esto por el lado de la programación, y ser buenos programando no implica que seamos buenos armando interfaces (sen web o no). Personalmente tengo que hacer un buen esfuerzo para que los trabajos que hago, queden vistosos y fáciles de usar, y trato de aprender permanentemente porque se que es una de mis ‘patas flojas’.

Un excelente recurso que he encontrado es la revista Before & After, donde cada publicación encara un proyecto de diseño diferente. Si bien no está orientada al diseño web, los conceptos son muy válidos.

Para mejor, puedes suscribirte a la versión electrónica de la revista por 18 dólares los 6 meses, y te descargas los archivos en formato PDF. Tienen varios archivos para bajar en forma gratuita.

GreyCobra es otro sitio donde publican tutoriales de diseño gráfico utilizando diferentes herramientas como Photoshop, Flash y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *