Creative Commons Argentina

CCArgentina ya tiene sus licencias Creative Commons, así que aprovechando este post he puesto la licencia del contenido del blog.

Creative Commons define el espectro de posibilidades entre el copyright — todos los derechos reservados — y el dominio público — ningún derecho reservado, pudiendo licenciar nuestro trabajo con “algunos derechos reservados”.

La Wikipedia nos cuenta:

Creative Commons (bienes “Comunes Creativos”) es una Organización política No/Neo-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.

Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *