Los chicos de WordPress están trabajando

Aún no he tenido tiempo de hacer una reseña del nuevo wordpress.com, el servicio de pago de los creadores de WordPress, que por ahora se encuentra en desarrollo. Como ya han dicho muchos, el mismo corre sobre WordPress Mu, la versión multiusuario del sistema. Sin embargo esta versión ya incorpora características que seguramente estarán incorporadas en el próximo y ansiado WP 1.6.

Al ingresar a la cuenta que me han dado para probar, de un día para otro encuentro cosas que van cambiando. Hoy gratamente he descubierto que están trabajando en uno de los punto más flacos de WP: la administración de las imágenes que usamos en el blog.

Como pueden ver en la captura, ahora tenemos un bloque más debajo del bloque principal para agregar una entrada. Allí vemos una galería con las imágenes que hayamos subido, y tenemos un botón para subir más en el momento.

WP-imagenes

No solo ésto, sino que la forma de insertar la imagen en el post es la más sencilla posible: Arrastrando y soltando. Luego, puedes tomar la imágen desde cualquiera de sus esquinas y cambiarle el tamaño. ¡E incluso te indica la medida en píxeles mientras arrastras!
Si arrastras la imagen en miniatura se inserta la miniatura con un enlace a la imagen normal, mientras que si haces clic en la miniatura se pasa a la imagen en tamaño normal y al arrastrarla se inserta sin enlace.
¡Estos chicos están haciendo un excelente trabajo!.

Es un detalle que para la barra de botones WYSIWYG (que a tantos no les gusta) hayan utilizado uno de los mejores scripts open source que existe: TinyMCE. Es el script utilizado también por xaraya. Y créanme, en WP sólo están usando el 10% de las opciones que tiene este script, hasta ahora por lo menos.

One thought on “Los chicos de WordPress están trabajando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *