Adiós Bloglines, Adiós Feedness, Hola NewsGator

Este post se iba a llamar Adiós Bloglines, Hola Feedness, e iba a ser publicado la semana pasada. Ya hacía rato que varias cosas de la interfaz de Bloglines me molestaban, de modo que aproveché un día mas o menos libre y me dediqué a realizar la transferencia. Feedness me agradó mucho visualmente cuando lo conocí, pero nunca lo había utilizado a fondo.

El primer problema que encontré fue que la importación de mi archivo opml no se efectuaba. Esto la verdad no me molestó mucho por dos razones: Quería revisar uno por uno los feeds, ya hacía tiempo que no hacía mantenimiento de la lista, y algunos ya no existían, y otros habían cambiado de url; por otro lado, quería agruparlos en categorías y dejarlos bien ordenados.

Luego de varias horas de uso, los 107 feeds de lista estaban ordenados, pero mi nivel de frustración había subido lo suficiente como para ponerme a buscar en Google a ver si otro también había tenido problemas, y me encontré que sí había problemas parecidos (Y títulos de post también parecidos).

Los problemas que encontré en Feedness son básicamente:

  • Algunos feeds no pueden cargarse. Como característica común parece que son aquellos que tienen un formato tipo http://sitio.com/feeds/, mientras que los son tipo http://sitio.com/feeds.php no tienen inconvenientes. Entre los feeds problemáticos están los de CSSZenGarden, por ejemplo
  • Al marcar un post como recorte, se va a otra página, y cuando le das al link de volver, no vuelve al feed que estabas mirando, sino que tienes que buscarlo de nuevo.
  • Las cuatro plantillas que tienen solo cambian el color y algo del formato, pero si una imagen es mas ancha la ves cortada y no tienes manera de solucionarlo. Eso hacía que no pudiera leer la tira de Dilbert ni la de Garfield que nos provee Manu. ¡Grave error!
  • Algunos feeds no se actualizan. Y muy particularmente , el de mi propio blog. Los feeds mas viejos que tenía cargados de antes en Feedneess, sólo pude actualizarlos dándolos de baja e insertándolos de nuevo.
  • No encontré ninguna forma de expresarles mi frustración a los señores de creadores de Feedness, porque el sitio no tiene ningún formulario de contacto, ni correo electrónico.
    Corrección: en el mensaje que ponen ahora, sí hay una dirección. Si estaba también antes, no la ví.

¿Suficiente? Mas bien demasiado para mí. Si bien luego esta gente ha reconocido que tiene problemas en su servidor, y que está trabajando en ellos, realmente no sé cuáles de las cosas que aquí expongo serán arregladas. Si leen esto, señores de Studio (st), tómelo por favor como una crítica constructiva. Feedness puede ser mucho mejor de lo que es ahora.

Por medio del post de Rudeworks llego a NewsGator. Este servicio está en inglés y no lo conocía hasta ahora. Realmente la interfaz está muy cerca de lo que estaba buscando. Y algo que es maravilloso, comparado con Bloglines, es el hecho de que los posts se muestra agrupados por páginas, y no se marcan como leídos hasta que haces clic en el link para tal efecto, mostrando la página que sigue.

Solo un par de problemas que considero menores:

  • No me funciona el link de ‘Agregar este sitio a NewsGator que proveen. Al menos en Firefox. Nunca encuentra los feeds de los sitios.
  • No puedo cambiar los títulos de los feeds. Alguna gente pone títulos ridículamente largos a sus feeds, y me gustaría poder modificarlos, pero no se puede.

Conclusión: Tanto Bloglines como Feedness podría hacer unos pequeños ajustes en su interfas para corregir los problemas que tienen. Mientras tanto NewsGator será la opción para mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *