Escribir en un Blog

Digamos que si tienes un blog, podrás tener la mejor herramienta de publicación, el mejor hosting, el mejor diseño, las mejores intenciones, etc., pero para que la cosa funcione, tendrás que escribir. Y escribir de la mejor forma/calidad posible. Porque un blog es eso, contenido. Si tu blog no tiene contenido interesante para alguien, no llegarás muy lejos.

Y en realidad no sólo un blog es contenido. Siempre el contenido será lo más importante de cualquier sitio web. Claro, no siempre el contenido principal será texto, pueden ser links o imágenes. Sin embargo, como desarrollador, me encuentro que a la hora donde mis clientes más se atascan es cuando tienen que proveerme el contenido textual de sus sitios. Les cuesta incluso brindar una descripción coherente de su negocio, de aquello que hacen todos los días. Supongo que tendrá que ver con nuestra forma de vida, donde nos acostumbramos a recibir información en lugar de elaborarla, pero no pretendo debatir ahora sobre eso.

En el blog de José Luis hallamos un post con un interesante listado de artículos sobre cómo escribir para Internet. De lectura obligatoria.

3 thoughts on “Escribir en un Blog

  1. eggmcmuffin Post author

    Gracias por los tirones de orejas, Antonio.
    Me temo que este blog es uno de esos proyectos que se postergan automáticamente cuando alguna otra cosa surge.
    Tenía unplan acerca de lo qué escribir, pero creo que lo mejor que puedo hacer es simplemente, escribir algo, dejando los planes de lado. De otra forma el blog se muere…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *